• Regístrate
Estás leyendo: BMV cierra semana con avance de 2.77%
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:40 Hoy

BMV cierra semana con avance de 2.77%

Durante la sesión, la bolsa tocó su mejor nivel en cinco meses.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó en una sesión en la que tocó su mejor nivel en cinco meses, en línea con otras plazas como Wall Street y haciendo a un lado preocupaciones por las disputas comerciales entre Washington y Pekín.

Los activos locales han reaccionado positivamente tras el triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien está enviando, junto con su equipo, mensajes que han sido bien recibidos por los mercados.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.86 por ciento a 48,981.41 puntos, con un volumen de 191.8 millones de títulos negociados. La plaza avanzó en la semana 2.77 por ciento.

Las ganancias en la jornada del viernes estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA, con un 1.78 por ciento más a 182.66 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió un punto base a 7.69 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó dos a 7.88 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.