• Regístrate
Estás leyendo: BMV cierra con pérdida de 0.32%
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:46 Hoy

BMV cierra con pérdida de 0.32%

Los mercados tuvieron una jornada negativa debido a una toma de utilidades, luego de una semana en la que presentaron avances, y de que el precio del petróleo regresó a terreno negativo.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el último día de la semana con una pérdida de 0.32 por ciento, en línea con los mercados accionarios presionados por una nueva baja en los precios internacionales del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 375.31 unidades, con 141.35 enteros menos respecto al nivel previo, en una sesión donde destacó la baja de América Móvil.

Con esta variación, el mercado accionario local finalizó la semana con un balance positivo en 958.87 enteros, equivalente a 2.26 por ciento más respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado de mes pierde 0.59 por ciento, y en el año el rendimiento es positivo en 0.93 por ciento.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el industrial Dow Jones bajó 0.13 por ciento, el Standard and Poor´s 500 cerró sin variación porcentual negativa, mientras que el tecnológico Nasdaq terminó con una ganancia de 0.38 por ciento.

Los mercados tuvieron una jornada negativa debido a una toma de utilidades, luego de una semana en la que presentaron avances, y de que el precio del petróleo regresó a terreno negativo.

Lo anterior se debió a la preocupación que generó el exceso de oferta en el mercado estadunidense, de acuerdo con información de la Agencia Internacional de Energía; el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 31.92 pesos el barril, con un descenso de 3.07 por ciento.

Por otro lado, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constâncio, declaró que si bien hay varios riesgos que enfrenta la economía mundial, el contexto actual no es de recesión, indicando que no se debe comparar con la crisis financiera de 2008.

Aunado a lo anterior, comentó que el enfoque para el BCE será tomar decisiones que ayuden a alcanzar su objetivo de inflación futura, por lo cual la meta no será a corto plazo, sino encaminar las posturas hacia esa dirección.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 258.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 943.9 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 66 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 3.7 por ciento o 70 centavos, para cotizar en alrededor de 18.21 pesos por dólar, luego de que se conjugaron una serie de factores que propiciaron niveles más bajos para el tipo de cambio, de acuerdo con Banco Base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.