• Regístrate
Estás leyendo: BMV cierra con alza de 1.20%
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:54 Hoy

BMV cierra con alza de 1.20%

La decisión de la Reserva Federal de EU de mantener sin cambio su tasa de interés ayudó al mercado mexicano, en Wall Street se registraron resultados mixtos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 1.20 por ciento, después del esperado comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en el que mantuvo sin cambio su tasa de interés.

Luego del feriado del miércoles en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 790.93 unidades, con un aumento de 521.31 puntos respecto al nivel previo.

Los índices accionarios en Estados Unidos cerraron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.38 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.26 por ciento, mientras que el Nasdaq terminó con una ganancia de 0.10 por ciento.

Los mercados reaccionaron de forma mixta tras el anuncio de política monetaria de la Fed de mantener sin cambio la tasa de interés, debido al incremento en los riesgos internacionales que podrían presionar a la economía estadunidense.

Analistas del banco Ve por Más (Bx+) indicaron que no existe un consenso sobre la reacción de los mercados después de que se conociera la decisión de la Fed, aunque la teoría y la historia indican que los mercados accionarios deberán presentar bajas a menor plazo para después recuperarse.

Lo anterior, luego de la primer alza en la medida en que se evidencia que la economía y los resultados de las empresas en Estados Unidos se mantienen “sólidos”.

Por lo pronto se alargará la volatilidad e inicia un nuevo periodo de incertidumbre relacionada con la nueva fecha (octubre o diciembre) y magnitud de un alza que es evidente.

“El no haber movido la tasa pudiera sugerir que la condición fundamental en Estados Unidos y el mundo es menos favorable de lo que parecía, situación poco beneficiosa para los mercados”, indicaron.

Esta mañana, en Estados Unidos se dieron a conocer datos económicos mixtos. Por un lado se supo de las solicitudes de seguro de desempleo, las cuales se ubicaron en 264 mil, su menor nivel en dos meses, lo cual confirma la mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos.

También se presentó el dato de inicio de casas del mes de agosto que estuvo por debajo de lo esperado por el mercado, además que la cifra previa se revisó a la baja; en tanto, los permisos de construcción superaron las previsiones de los analistas y el dato anterior se revisó al alza.

Por último, se reportó que al mes de septiembre las manufacturas de Filadelfia tuvieron un resultado negativo, contrario a lo esperado por el mercado, lo que continúa con la tendencia de desaceleración.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 355.9 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 499.9 millones de pesos, con 81 emisoras que ganaron, 27 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Grupo Financiero Banorte, con una ganancia de 2.29 por ciento; Walmart, con 1.43 por ciento; Alfa, que ganó 3.36 por ciento, y Femsa, con 3.31 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, tras el anuncio de la Fed, el peso cerró esta jornada con una depreciación de 0.19 por ciento, con una cotización de alrededor de 16.58 pesos por dólar, señaló Banco Base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.