BMV abre con ganancia de 0.15%

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 468.49 unidades. 
BMV
BMV (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.15 por ciento o 69.01 puntos, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 468.49 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, los cuales registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que incrementa 0.70 por ciento, seguida por el Dow Jones con 0.65 y el S&P 500 que avanza 0.60 por ciento.

Grupo Financiero Monex expone que los mercados en el mundo registran movimientos positivos luego de las caídas de las últimas sesiones y en donde no se dieron a conocer datos económicos relevantes.

En la BMV se negocia un volumen de 13 millones 266 mil títulos, por un importe de 439 millones 132 mil pesos, con 47 emisoras al alza, 30 a la baja y dos permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores avances son KUO y GAP, ambas en su serie B, con avances de 2.38 y 1.27 por ciento, de manera respectiva, en tanto que los descensos son para OHLMEX y MEXICHEM, con 5.01 y 1.53 por ciento, en ese orden.

El mercado de divisas abre la jornada con un tono negativo debido a que el Banco Central Europeo no llevó a cabo ningún cambio respecto a la Asistencia de Liquidez de Emergencia para los bancos griegos, abunda Grupo Financiero Ve Por Más.

Además, añade que este miércoles el mercado estará atento a una reunión de los acreedores internacionales y funcionarios griegos para continuar con las negociaciones y tratar de llegar a un acuerdo.

Agrega que en el mercado cambiario el tipo de cambio cotiza en 15.38 pesos, con una variación de 0.5 por ciento respecto al cierre previo.