• Regístrate
Estás leyendo: BMV abre a la baja; Wall Street gana ligeramente
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:52 Hoy

BMV abre a la baja; Wall Street gana ligeramente

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que S&P le recortara a Brasil la calificación por debajo del grado de inversión, lo cual podría generar volatilidad.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con una baja de 34.63 puntos, es decir 0.7 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 714.19 unidades.

Hasta el momento, la plaza bursátil mexicana registra un volumen aproximado de dos millones 499 mil 161 títulos por un importe de 62 mil 889 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras de las cuales 23 ganan, 23 pierden y nueve permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son ICA con 6.41 por ciento y FINDEP con 2.82 por ciento; en tanto que los descensos son para CEMEX serie CPO con 1.34 por ciento y GFNORTE serie O con 0.96 por ciento.

El mercado bursátil local opera contrario con los principales indicadores de Estados Unidos de los cuáles el tecnológico Nasdaq, el Dow Jones, y el S&P 500 ganan 0.12, 0.09 y 0.04 por ciento en ese orden.

De acuerdo con grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que S&P le recortara a Brasil la calificación por debajo del grado de inversión, lo cual podría generar cierta volatilidad en los mercados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.