Finanzas sanas ayudan a superar volatilidad: BMV

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que las reformas estructurales ayudarán a que la economía mexicana crezca.

Ciudad de México

México tiene finanzas públicas sanas que le permiten superar los periodos de volatilidad financiera, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán.

“Las fianzas públicas sanas y el tipo de cambio flexible son formatos que nos ayudan a poder pasar estos periodos de volatilidad”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

- ¿Cómo te planteas este 2015, cuál es el panorama para México?

- Yo soy optimista porque nuestro país va a crecer, tenemos reformas estructurales para que crezca el país, crearemos más empleos. Hay que tomar en cuenta que el mercado para nosotros es Estados Unidos y el país del norte está creciendo y esto sirve para que nuestro país siga creciendo.

Afirmó que México va a crecer este año más que el promedio que los países emergentes.

Ruiz Sacristán reconoció que como presidente de la BMV enfrenta la dificultad de hacer que la gente invierta sus ahorros en la bolsa.

“Necesitamos que no solamente las inversionistas institucionales, sino las personas con sus ahorros puedan invertir una parte de ellos, pero no se ha logrado tener un mecanismo, buscamos una alternativa para la gente, para que sea un atractivo, es tema pendiente”.