Pese a bloqueos, crece tránsito carretero durante vacaciones

El director de Caminos y Puentes Federales dijo que el aforo vehicular se incrementó 5 por ciento durante las fiestas decembrinas, pese a los bloqueos por el ‘gasolinazo’.
Carretera México-Cuernavaca.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Pese a los bloqueos por protestas en contra del aumento en los precios de las gasolinas, el aforo vehicular de las autopistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó 5 por ciento durante las fiestas decembrinas, informó Benito Neme, director general de Capufe.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas piden al gobierno federal "amortiguar" consecuencias de 'gasolinazo'

En entrevista para MILENIO TELEVISIÓN, Benito Neme Sastré dijo que tras el operativo Invierno 2016 , que se llevó a cabo del 16 de diciembre al 8 de enero, se dieron records históricos en 24 casetas de cobro.

Asimismo, aseguró que se registraron 75 bloqueos en las carreteras pero que estos eran de pocas personas y duraban sólo entre 20 o 25 minutos, además de que tomaban únicamente un carril y no afectaban el tránsito.

Ante el incremento en los precios de las gasolinas, afirmó que Capufe entiende la situación y está en pláticas con cámaras y transportistas, pero no prevé ningún ajuste o cambio.


GGA