Pérdidas por bloqueos de la CNTE son millonarias: SCT

Pérdidas por bloqueos de la CNTE son millonarias: SCT; el titular de la SCT comentó que se realizará en los próximos días un reporte sobre los daños y urgió a que se tome una solución para este ...
Los maestros bloquean las vías del tren en protesta por los despidos y descuentos salariales.
Los maestros bloquean las vías del tren en protesta por los despidos y descuentos salariales. (Quadratín)

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que son miles de millones de pesos los que se están perdiendo por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al sistema ferroviario, sin embargo hasta ahora  no se han cuantificado detalladamente los daños para la industria ferroviaria y al comercio exterior.

"Hay una gran cantidad de denuncias presentadas por los bloqueos, sé que hay una gran cantidad de denuncias presentadas por las empresas ferrocarrileras. Son miles de millones de pesos lo que se está perdiendo por eso", afirmó.

El titular de la SCT comentó que se realizará en los próximos días un reporte sobre los daños y urgió a que se tome una solución para este problema, ya que hay un reclamo muy fuerte de la sociedad civil y de los industriales, reconoció.

En la inauguración del entronque Villa de Tezontepec dijo que se han presentado las denuncias correspondientes “no se vale y no es correcto que estemos afectando a tanta gente. Se está afectando el empleo, la producción se afecta el avituallamiento de las ciudades para poder abastecerse."

Ante las declaraciones del candidato a presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado de Libre Comercio si México y Canadá no aceptan las propuestas de este país, el titular de la SCT  dijo este es un discurso político, pero no es una realidad entre los dos países.

Los dos países se necesitan por sus relaciones comerciales y mantendrán su relación al margen de las opiniones y del discurso político, aseguró.

Invierten 208 mdp en carretera federal México -Pachuca

La obra que inauguró el Secretario se ubica en el municipio de Villa Tezontepec, en la carretera federal México -Pachuca entronque Villa de Tezontepec kilómetro 65 + 564, en el Estado de Hidalgo.

La obra tuvo una inversión de 208.8 millones de pesos y consisten en la modernización a sección tipo boulevard de 23 metros de ancho del Acceso a Villa de Tezontepec, para alojar cuatro carriles de 3.5 metros, acotamientos laterales de 2.5 metros e interiores de 50 centímetros, así como camellón central de tres metros.

Se observa una reducción en los tiempos de recorrido en cuatro minutos al pasar de 8 a cuatro minutos y se mejoran las condiciones de acceso al Proyecto de Zona Industrial Logístico, Comercial y de Servicios (Platah) y al municipio de Villa de Tezontepec, impulsando el desarrollo industrial de la zona.

 

MCM