• Regístrate
Estás leyendo: Bloqueos de la CNTE ponen en riesgo producción de acero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:01 Hoy

Bloqueos de la CNTE ponen en riesgo producción de acero

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero dijo que la afectación sería para los sectores: automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción. Las pérdidas ascienden a más de 700 mdp.

Publicidad
Publicidad

Los bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán han provocado pérdidas superiores a los 700 millones de pesos, afirmó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

En un comunicado, el organismo manifestó que de continuar el bloqueo de vías ferreas, la producción de acero en algunas plantas siderúrgicas se paralizaría a partir del próximo 4 de agosto, afectando a los sectores: automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción, además de las implicaciones para más de 17 mil empleados y contratistas.

La Cámara manifestó que los bloqueos de vías ferroviarias están afectando gravemente el suministro de materias primas para la industria siderúrgica, poniendo en riesgo la continuidad de los procesos productivos de varias empresas del sector.

La Canacero solicitó al gobierno federal y a los gobernadores de los estados involucrados realizar todas las acciones que estén a su alcance para poner fin a un problema que afecta la competitividad del país.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.