IFT: proyecto para bloquear señales en reclusorios irá a consulta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que la consulta se realizará durante 20 días hábiles a partir de su publicación en su portal de internet.
El homicida ya está en el penal de La Pila
El objetivo de las disposiciones técnicas es que el bloqueo de equipos no cause interferencias perjudiciales a otros equipos, redes y servicios de telecomunicaciones autorizados por el instituto. (Imelda Torres)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que pondrán a consulta pública el anteproyecto de disposiciones técnicas sobre el bloqueo de señales provenientes de centros penitenciarios.

En un comunicado, el IFT explicó que el objetivo de las disposiciones técnicas es que el bloqueo de equipos no cause interferencias perjudiciales a otros equipos, redes y servicios de telecomunicaciones autorizados por el instituto.

Dichas disposiciones son una de las obligaciones del Instituto que se establecieron en el artículo 190 fracción VIII de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la consulta se realizará durante 20 días hábiles a partir de su publicación en el portal de internet del IFT.

El objetivo es establecer las especificaciones técnicas, condiciones y prohibiciones de operación, para los equipos de señales de radiocomunicación en todas las bandas de frecuencia que se utilicen para la recepción en los dispositivos o equipos terminales, así como los métodos de prueba para comprobar el cumplimiento de dichas especificaciones.

También incluye a todos aquellos equipos de bloqueo de señales que en el ámbito técnico operativo bloqueen, cancelen o anulen de manera permanente las señales de radiocomunicación dentro del perímetro de los centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas.

Lo anterior previendo que cuando operen, no causen interferencias perjudiciales a otros equipos de operación autorizada, ni a las redes y servicios de telecomunicaciones autorizados por el Instituto.