Propuesta de bloquear remesas viola derechos de propiedad: Carstens

El contendiente republicano a la candidatura presidencial de EU, Donald Trump, señaló recientemente que si México no paga un muro en la frontera, bloquearía el envío de remesas.
El candidato Donald Trump dijo que el muro fronterizo será financiado con las remesas que los inmigrantes envían a México.
El candidato Donald Trump dijo que el muro fronterizo será financiado con las remesas que los inmigrantes envían a México. (AFP)

Ciudad de México

El plan de bloquear las remesas que envían los migrantes mexicanos a sus familiares en el país, propuesto por el candidato a la presidencia de EU, Donald Trump, sería una violación a los derechos de propiedad, aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

"Las remesas son propiedad de la gente que la ganó y tienen el derecho de transmitirlas internacionalmente. Sería una violación importante a los derechos de propiedad de nuestros connacionales en el extranjero y sí sería completamente indebido", dijo el banquero central después de su comparecencia ante el Senado de la República.

El contendiente republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, señaló recientemente que si México no paga un muro en la frontera, bloquearía el envío de remesas de mexicanos a sus familias, plan que ha sido calificado como absurdo por especialistas en el tema.