• Regístrate
Estás leyendo: Bloquear historial, método contra robo de identidad
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:31 Hoy

Bloquear historial, método contra robo de identidad

El robo de identidad va en aumento y se ha convertido en un tema de suma preocupación, en la primera mitad del año se dieron más de 32 mil casos, indicó el Buró de Crédito. 


Publicidad
Publicidad

Bloquear el historial crediticio es la mejor manera de ser víctima de un robo de identidad, recomendó Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito.

TE RECOMENDAMOS: Embaucar a los clientes, clave en robo de identidad

El titular de la empresa que brinda información crediticia aceptó que el robo de identidad va en aumento y se ha convertido en un tema de suma preocupación entre la población, autoridades e instituciones financieras.

De acuerdo con los últimos datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en los primeros seis meses del año se han reportado un total de 32 mil 700 casos.

Mauricio Gamboa explicó que el principal factor en el que se basa una institución financiera para dar un crédito es el historial crediticio, por lo tanto, si no tiene acceso a esa información, no lo concederá.

El bloqueo de historial es un servicio que ofrece el Buró de Crédito a un precio anual de 232 pesos. La mejor manera de utilizarlo es bloquearlo si no se necesita un crédito y desbloquearlo si se busca conseguir uno.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.