• Regístrate
Estás leyendo: Blockchain en México aún en pañales: Endeavor
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:30 Hoy

Blockchain en México aún en pañales: Endeavor

En países como México, donde los gobiernos tiene enormes áreas de oportunidad, especialmente en democracia y transparencia, blockchain tiene potencial de adopción y crecimiento, expone un reporte
Publicidad
Publicidad

Pese a que la tecnología de blockchain es una oportunidad de negocio que puede ayudar al desarrollo de nuevos negocios, en México ésta se encuentra todavía en etapas iniciales, afirma el estudio "Blockchain, ¿la promesa de una revolución?", realizado por la aceleradora de negocios de alto impacto Endeavor.

"En países como México, donde los problemas sociales abundan y donde los gobiernos tiene enormes áreas de oportunidad, especialmente en democracia y transparencia, blockchain tiene potencial de adopción y crecimiento muy importantes, pero estamos en etapas iniciales todavía. Se necesitan más casos de éxito que ayuden a construir la confianza debida", expone el reporte. 

Enrico Robles del Río, director de Inteligencia de Endeavor México, afirmó que las oportunidades de negocio utilizando blockchain se encuentran en sectores como finanzas, salud, media marketing, alimentos, agronegocios, educación y Smart cities, entre otros.

De acuerdo con el directivo, 60 por ciento de la población de Latinoamérica no cuenta con una cuenta bancaria pero cerca del 67 por ciento cuenta con acceso a internet, lo que abre una amplia puerta a esta tecnología.

Según el estudio, en el que participaron alrededor de 100 compañías (26 mexicanas) que ya usan esta tecnología, gran parte de los encuestados prevén que duplicarán sus ingresos durante 2019, sin embargo no vislumbran un crecimiento importante en su número de colaboradores; el reto, dijo Robles del Río, es la capacitación por parte de estas compañías a sus empleados sobre la tecnología que están utilizando.

Destaca, además, la importancia que adquirirá la regulación de dicha tecnología en los próximos años. "Lo importante es incentivar la innovación y no restringirla", afirmó. 

De acuerdo con Marketing Reportes Center, se estima que para 2024 el mercado global de blockchain llegará a valuarse en cerca de 60 mil 709 millones de dólares.

¿Qué es blockchain?

Son registros limitados en una base de datos que nadie puede modificar sin cumplir ciertas condiciones específicas. La información no se almacena en una computadora, sino en una base pública y verificable formada por muchas computadoras. La información no puede ser controlar una sola fuente y se autoverifica constantemente .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.