• Regístrate
Estás leyendo: Blindarán precios de medicinas en invierno
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:56 Hoy

Blindarán precios de medicinas en invierno

La Asociación Nacional de Farmacias indicó que los fármacos para el tratamiento de padecimientos de las vías respiratorias, cuya demanda subirá hasta 30%, no sufrirán de desabasto.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) informó que ante la depreciación del peso frente al dólar, los precios de medicamentos de invierno, como los antigripales, no se afectarán, pues los establecimientos se blindaron con compras anticipadas.

TE RECOMENDAMOS: Medicinas suben de precio por dólar caro

En conferencia, Antonio Pascual, presidente del organismo, indicó además que los fármacos para el tratamiento de padecimientos de las vías respiratorias, cuya demanda subirá hasta 30 por ciento en la época invernal, tampoco sufrirán de desabasto.

“No hay alarma de un incremento de precios próximamente; habrá seguramente a principios de 2017 algunas actualizaciones pero serán muy moderadas en función de la programación que se haga”, sostuvo.

Indicó que ante el triunfo de Donald Trump en EU, debe haber un escenario de prudencia. Señaló que los inventarios fueron proyectados hace meses.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.