Gobierno afectó ventas de la industria de autos blindados

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores explicó que el gobierno dejó de gastar en estos servicios que representan 30 por ciento de los  ingresos totales de la industria.
Retroceden ventas para la industria de autos blindados.
Retroceden ventas para la industria de autos blindados. (Especial )

Ciudad de México

La industria del blindaje automotriz en México cerrará con un retroceso en  ventas este año. La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), reportó que la caída será de 30 a 25 por ciento, esto al comparar las cifras de 2012 con las actuales.

Esta disminución “se debe a que el gobierno no invirtió en vehículos blindados, los ingresos de este sector representa 30 por ciento de las ventas totales para la industria, ya que tanto clientes particulares, corporativos y personas físicas, siguen blindando sus automóviles de la misma forma”, explicó Esteban Hernández, vicepresidente del organismo.

Sin embargo señaló, que a pesar de esta reducción en las ventas, se ha visto un aumento en la compra de unidades blindadas en mercados nuevos como el Estado de México y Morelos, mientras que Michoacán, Jalisco y Nuevo León representan los estados más fuertes para esta industria.

Las características que un comprador busca en un auto blindado son: integridad balística, estética, comodidad, y principalmente seguridad ante la delincuencia urbana y un segmento de la delincuencia organizada, reduciendo mínimamente la funcionalidad de la unidad.

En promedio los automóviles blindados aumentan su peso en promedio de 300 a 350 kilos o 30 por ciento más para un nivel tres y hasta en un 100 por ciento más para niveles superiores.