• Regístrate
Estás leyendo: Blinda Condusef remesas de paisanos
Comparte esta noticia

Blinda Condusef remesas de paisanos

El titular de la Condusef dictó conferencia convocado por la organización Confío en México

Publicidad
Publicidad

Durante los primeros tres meses del año las remesas enviados de paisanos de los Estados Unidos a México impusieron récord.

En el periodo enero-marzo superaron los 6 mil 500 millones de dólares, en marzo solamente se rebasaron los 2 mil 500 millones de dólares lo que es una cifra récord.

Mario Alberto Di Costanzo, presidente de la Condusef, explicó que el promedio de remesas pasó de 290 dólares a 315 dólares.

El funcionario explicó que ante la incertidumbre que hay de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump la Condusef lanzó la guía Más Vale Estar Preparado, comentó durante un evento convocado por la organización Confío en México.

Mediante esta guía se brinda información de cómo actuar ante una deportación, conocer los derechos, cómo realizar poderes notariales y abrir cuentas en México, entre otros temas.

Además la Condusef está asesorando a familiares en estados que son emisores de migrantes como Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Estado de México.

"Para esto hemos estado imprimiendo y dando una guía para informarles donde les decimos cómo pueden abrir una cuenta desde Estados Unidos, cómo pueden cambiar en México un cheque emitido en Estados Unidos porque muchos van a empezar a incrementar el regreso de los ahorros".

El funcionario estimó que los mexicanos pueden tener ahorros que van desde los 100 mil hasta los 150 mil dólares.

“Lo que se busca es que ellos tengan la información necesaria, que hagan el poder notarial que se necesita por si son deportados que haya alguien que los represente en Estados Unidos y que tengan una diversidad de canales para poder enviar sus ahorros y que no paguen impuestos”, agregó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.