• Regístrate
Estás leyendo: BlackRock da 350 mdd por Fondos Banamex
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:02 Hoy

BlackRock da 350 mdd por Fondos Banamex

La intención de adquisición de Impulsora, la unidad que administra los activos de Citibanamex, se dio a conocer el noviembre de 2017 a la BMV.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

El gigante de inversiones BlackRock pagará 350 millones de dólares por la compra de Impulsora de Fondos Banamex, el negocio de administración de activos de Citibanamex, de acuerdo con el material informativo para la asamblea de accionistas del banco, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según el documento, la operación que ahora se encuentra en proceso de autorización se prevé que concluya en el segundo semestre de este año, en tanto, dicho monto será cubierto al cierre y mediante ciertos pagos posteriores si es que las condiciones de la transacción se cumplen.

Es de recordar que dicha operación se dio a conocer en noviembre de 2017, la cual se detalló que incluía aproximadamente 31 mil millones de dólares en activos bajo administración de la institución bancaria, a través de renta fija, renta variable y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo.

“Citibanamex y BlackRock también celebrarán un contrato de distribución a largo plazo al cierre de la operación para ofrecer productos de administración de activos de BlackRock a los clientes en México de Citibanamex”, indicó.

Esos contratos establecerán un esquema bajo el cual la institución bancaria distribuirá los productos del inversionista en México e incluye términos relacionados con la fijación de precios, acceso preferencial y asistencia sobre los productos.

En el documento se afirma que Citi ha creado fondos en los cuales los empleados han invertido. Además; ciertos funcionarios ejecutivos también han canalizado sus fondos personales directamente o han instruido que los fondos respecto de los cuales han actuado como fiduciarios sean invertidos en productos creados por las subsidiarias de Citi en los mismos términos y condiciones que otros inversionistas externos.

Con derecho

A excepción de algunos esquemas exentos por derechos adquiridos, “de conformidad con la ley Sarbanes-Oxley y los lineamientos de gobierno corporativo de Citi, los funcionarios ejecutivos pueden invertir en algunas oportunidades de negocio patrocinadas por Citi únicamente bajo ciertas circunstancias y con la aprobación del comité correspondiente”, detalló el documento.

BlackRock reportó en febrero pasado que es propietaria de 7.1 por ciento del capital común de Citi al 31 de diciembre de 2017; le sigue The Vanguard Group, el cual cuenta con 6.86 por ciento; estos son los dos accionistas que en lo individual controlan más de 5 por ciento de las acciones representativas del capital social de la institución financiera con derecho a voto.

En otro tema, el material informativo para convocar a la próxima asamblea anual de accionistas, el 24 de abril, refiere que en el mercado mexicano Citi continúa con su plan de inversión de mil millones de dólares a 2020, un mercado en el que al cierre de 2017 sumó mil 479 sucursales con aproximadamente 27.7 millones de cuentas de clientes de banca minorista, así como 19.9 mil millones de dólares en préstamos bancarios minoristas y 27.1 mil millones de dólares en depósitos.

Reconocimiento

Mientras la mayoría de los países aumentó sus emisiones de carbono en 2017, México registró una disminución de 4% al reducir el uso de petróleo y carbón.

México además aumentó la eficiencia de su sistema de generación de energía eléctrica.

Lo anterior, según el Informe Global Energy & CO2 Status Report 2017 de la Agencia Internacional de Energía, donde México, EU, Japón y Reino Unido disminuyeron sus emisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.