Agilizarán cruces aduanales por “Black Friday”

De acuerdo al portavoz de aduanas Rick Pauza, con este programa el aforo se incrementa en hasta un 20 por ciento
Archivo Milenio

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza destacamentados en los cruces del sur de Texas, pondrán en marcha diversos mecanismos para agilizar la entrada a territorio estadounidense en el llamado "Viernes Negro".

El portavoz regional, Rick Pauza, señaló que con la celebración del Día de Acción de Gracias, y que un día después de realiza el "Black Friday" conocido también como "Viernes Negro", se incrementa el aforo en los cruces internacionales en más de un 20 por ciento.

En entrevista, el vocero, afirmó que históricamente a partir de esta fecha y hasta finales de diciembre, el aforo en los ocho cruces internacionales de esta jurisdicción se ven abarrotados por turistas mexicanos que desean realizar compras, vacacionar o visitar algunos familiares en el país vecino.

Resaltó que ante ello, la dependencia aduanal busca activar mecanismos que ofrezcan seguridad y agilidad en los cruces internacionales.

El funcionario de aduana exhortó a los visitantes a que lleven sus documentos, como visas o pasaportes vigentes, además de identificaciones adicionales, además de que previamente se informen sobre el tipo de alimentos y artículos que están permitidos ingresar, a fin de evitar tardanza en los cruces fronterizos.

Mencionó que existen algunos alimentos, plantas y artículos que están prohibidos ingresar a Estados Unidos, al igual que otros como vino y tabaco que deberán pagar un impuesto para su ingreso.

Refirió que de acuerdo a estadísticas de años anteriores, se desprende que durante los festejos citados, el mayor aforo de personas proviene de los estados de Nuevo León, Coahuila y el Distrito Federal, así como de los municipios fronterizos.

Resaltó que el Día de Acción de Gracias no sólo lo conmemoran las familias de Estados Unidos, sino también aquellas que llegan de entidades mexicanas para celebrar con sus amistades o familiares.