Se prepara frontera para Black Friday

En los puentes de McAllen, Hidalgo y Anzaldúa se extenderán los horarios laborales de los agentes fronterizos para habilitar carriles y agilizar el paso. 

Monterrey

Pese al alza del dólar contra el peso y la inestabilidad económica en el entorno internacional, las ciudades fronterizas de Texas mantienen expectativas de ventas por parte de mexicanos en su Black Friday y se preparan para recibir a compradores de este lado de la frontera.

La ciudad de McAllen, Texas ha anunciado programas para facilitar el ingreso de los mexicanos por los puentes internacionales que maneja, por lo que McAllen-Hidalgo y Anzaldúa estarán extendiendo los horarios laborales de los agentes fronterizos para habilitar carriles y agilizar el paso.

“Tomando en cuenta la temporada de vacaciones y el aumento de tráfico queremos comunicarle a la comunidad en general que los Puentes Internacionales McAllen-Hidalgo y Anzaldúa estarán participando en un programa federal que les permitirá a los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza contar con los fondos necesarios para horas extras y para la habilitación de más carriles y así agilizar el paso en los diferentes puentes, esto se conoce como el programa 560 que es un acuerdo de horarios reembolsables”, dio a conocer el ayuntamiento.

Según se informó, será a partir de las 12 pm hasta las 8 pm del jueves 24 de noviembre que el Puente McAllen-Hidalgo tendrá varios carriles abiertos, mientras que el Puente Anzaldúa tendrá supervisores adicionales para gestionar los carriles y agilizar los procesos de revisión.

El superintendente de Puentes de la ciudad de McAllen, Rigoberto Villarreal, aseguró que en promedio el puente McAllen-Hidalgo registra un aproximado de 12 mil personas cruzando diariamente, mientras el de Anzaldúa 2 mil 800 personas.

El tiempo espera de promedio es de 60 minutos, y en temporada de vacaciones el tráfico aumenta un 65 por ciento.

No se dio a conocer si las afectaciones por el tipo de cambio y demás factores adversos suponen menor número de cruces fronterizos o ventas en la temporada.