• Regístrate
Estás leyendo: Bitcoin sufre su peor retroceso desde 2015
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:51 Hoy

Bitcoin sufre su peor retroceso desde 2015

Después de alcanzar 13 mil 607 dólares, ayer la divisa digital se desfondó a 9 mil 516.

Publicidad
Publicidad

Adam Samson

Ayer el Bitcoin se desplomó por debajo de 10 mil dólares en su peor retroceso de dos días en tres años, lo que nuevamente destaca las advertencias de los reguladores y los veteranos de la industria financiera.

La criptomoneda más generalizada también perdió casi un tercio de su valor en los últimos dos días, cayendo en las operaciones recientes de 13 mil 607 dólares de la noche del lunes a 9 mil 516 dólares, de acuerdo con los datos de seguimiento de precios que le da Reuters a Bitstamp, un importante intercambio.

Las criptomonedas que ocupan el segundo y tercer lugar como las más valiosas enfrentaron caídas igualmente dolorosas en los últimos días.

Ethereum cayó de un máximo de mil 401 dólares el domingo a 804 dólares el miércoles, de acuerdo con coinmarketcap.com

Ripple cayó de 2.02 dólares a 0.93 dólares en el mismo periodo.

Se citó a la preocupación sobre una ofensiva regulatoria como una de las principales razones de la caída.

Bitconnect, que respalda una moneda digital con el mismo nombre, dijo el martes que recibió cartas de cese y desista de dos oficinas estatales de valores de EU que normalmente actúan como los principales reguladores de ese tipo de compañías. Dijo que como resultado, cerró su plataforma de préstamos e intercambio.

La semana pasada Corea del Sur dijo que prepara una legislación que “prohibirá la operación de criptomonedas a través de los intercambios”. El país es uno de los mercados más grandes de las criptomonedas.

El estado de ánimo en los últimos días en todos los foros en línea donde los entusiastas debaten sobre las criptomonedas fue una mezcla entre los sombrío y la resistencia.

“Estar en bitcoin y en las criptomonedas, es estar en el viejo oeste. Solamente los más fuertes sobreviven. No creo en el corto plazo, siempre pienso en el largo plazo”, dijo un usuario de Reddit.

“El mercado de criptomonedas superará esta caída con o sin ustedes. ¡No hagan ventas de pánico, manténganse firmes y aprendan de las experiencias!”.

En el otro extremo del espectro, al menos dos usuarios publicaron en el foro de Bitcoin en Reddit para decir que invirtieron grandes cantidades de sus ahorros para la universidad y recibieron un duro golpe con la fuerte caída.

“Invertí en Bitcoin mis ahorros para la universidad. ¿Esta caída o es una crisis?”, preguntó un usuario. “Estoy muy asustado ya que a partir de marzo no voy a tener más dinero para pagar la escuela. Todo está en cripto”.

Otra persona presentó una opinión más optimista. “Perdí mi fondo para la universidad con esta caída de los precios. Si el precio no se recupera no voy a pagar el siguiente semestre, pero tengo confianza en que lo hará”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.