• Regístrate
Estás leyendo: Bitcoin cae por debajo de los 6 mil dólares
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:30 Hoy

Bitcoin cae por debajo de los 6 mil dólares

En lo que va del 2018 el bitcoin ha perdido cerca de 60 por ciento de su valor.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El valor del bitcoin cayó a su nivel más bajo desde noviembre ante un debilitamiento en la demanda de criptomonedas, derivada del menor interés de los inversionistas y declaraciones negativas de los reguladores globales.

Las monedas virtuales, incluido el bitcoin, llevan inmersas en una tendencia bajista durante la mayor parte de 2018, después de que el frenético interés del año pasado comenzó a diluirse.

Recientes hackeos en operadoras de criptomonedas en mercados asiáticos clave también animaron a los inversionistas a abandonar el sector.

El bitcoin se desplomó hasta un mínimo de 5 mil 774 dólares en la plataforma Bitstamp, su nivel más baja desde el 12 de noviembre. En su última cotización avanzaba 0.7 por ciento, a 5 mil 891 dólares.

En lo que va del 2018, el bitcoin ha perdido cerca de 60 por ciento tras trepar más de un mil 300 por ciento el año previo. Y ha restado 70 por ciento desde su pico de diciembre.

Otras criptomonedas se depreciaron también. El ether de Ethereum, la segunda criptodivisa más importante por valor, cedía 4 por ciento, a 416 dólares, su nivel más débil desde abril. El XRP de Ripple también perdía 4 por ciento, a 0.44 dólares, su mínimo del año según Coinmarketcap.

"El frenesí que rodeó a las 'cripto' se ha desvanecido y los precios han caído", dijo Will Hobbs, directivo de Barclays Smart Investor. "En la actualidad, ninguna criptomoneda cumple los criterios que deberían tener los activos invertibles y seguiremos recomendando una cautela extrema. El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún".

GGA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.