Biossman surtirá más a los quirófanos de NL

La empresa que provee material médico alista una asociación con un nuevo socio de Monterrey.

Monterrey

La proveedora de material para quirófanos de México, Biossman, dio a conocer que contemplan una asociación con un nuevo socio regiomontano para incrementar su mercado en Nuevo León.

De acuerdo con Adrián Cervantes, CEO de la empresa, será en un mes aproximadamente cuando se selle el contrato, el cual irá enfocado a introducirse a los hospitales privados de la entidad.

“Vendemos muchos desechables allá y muchas maquinas de anestesia y vamos a tratar de buscar un socio local que tenemos”, destacó.

Se anunciará la sociedad con una empresa que ha logrado grandes avances en Monterrey, dijo.

“Eso nos va a permitir crecer mucho en Monterrey y además utilizar toda su experiencia para crecer en empresas que han hecho internacionales de forma exitosa”, comentó.

El mercado privado después del Distrito Federal es Monterrey, señaló, pero si se mide per cápita Monterrey tiene mayor número de hospitales. 

“Vamos a entrar muy fuerte con la venta de servicio a los privados, los esfuerzos que habíamos hecho no habían sido tan exitosos y creemos que la mejor forma es con esta persona que nos vamos a asociar”, aseguró.

Actualmente, Biossmann acapara entre 10 y 13 por ciento del mercado nacional, del cual 70 por ciento es gubernamental y 30 por ciento es público.

En tanto, su objetivo se encuentra en tener en los próximos cuatro años 40 por ciento del mercado nacional. Además, en cinco años se plantea entrar a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Los hospitales de Monterrey son sumamente eficientes están muy bien organizados y se requiere mucha atención. Espero que terminemos en un mes la asociación y crecer en un mes las oficinas del norte”, refirió.

En cuestión de avances, Adrián Cervantes expuso que con el servicio que su empresa brinda se ha logrado la eficiencia operativa de 30 por ciento en hospitales de gobierno y 17 por ciento en privados.

A parte de los proyectos nacionales, a nivel internacional la empresa Biossmann busca posicionarse en Guatemala, Colombia y España.

“Vamos a fusionar compañías muy exitosas y creemos que es la mejor forma de crecer con socios de alta capacidad”, detalló.

Una de las compañías con las que se busca la asociación, mencionó, exporta a 27 países medicamentos inyectables. La otra empresa es local de maquinas de anestesia con importante participación en el mercado.

Entre los objetivos del negocio con más de 13 años de experiencia, se encuentra un crecimiento de 45 por ciento de ventas en 2014.

Biossmann comercia material de curación e inyectables en el quirófano y está constituida por un grupo de organizaciones dedicadas proveer servicios de salud a miles de pacientes.

De acuerdo con informes de la empresa, Biossmann ya se encuentra presente en 854 quirófanos, 189 hospitales, y asiste a más de 425 mil procedimientos quirúrgicos anuales.