• Regístrate
Estás leyendo: Biometría para elevar la seguridad turística: Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:29 Hoy

Biometría para elevar la seguridad turística: Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Gloria Guevara, presidenta del WTTC dijo que la seguridad, el crecimiento sustentable y la preparación y manejo de crisis, son las áreas prioritarias para desarrollar la actividad turística.


Publicidad
Publicidad

Implementar tecnología biométrica para mejorar la seguridad en la actividad turística y empujar su crecimiento a nivel mundial fue una de las propuestas de Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), al inaugurar la cumbre 2018 de esta organización internacional en Buenos Aires, Argentina.

TE RECOMENDAMOS: Paros y manifestaciones en Argentina, el marco de la cumbre mundial del WTTC

En su discurso, Guevara dijo que la seguridad, el crecimiento sustentable, así como la preparación y manejo de crisis, son las tres áreas prioritarias para desarrollar la actividad turística; por lo que llamó a la colaboración público-privada en todos los países para maximizar el crecimiento de esta industria, que provee uno de cada cinco nuevos empleos a escala mundial. Afirmó que a menos de que se haga frente a estos retos, la actividad estará en riesgo.

Urgió a la integración del sector privado en la preparación y manejo de crisis para asegurar una respuesta más coordinada que permita aumentar la resiliencia frente a los desastres naturales, pandemias y amenazas terroristas.

La cumbre del WTTC también fue inaugurada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien afirmó que el turismo es esencial para el desarrollo de su país y por ello se le da un impulso especial, con la apertura de nuevas rutas aéreas y obras de infraestructura.

"Más trabajo de calidad para un país que ha asumido reducir el doloroso índice de pobreza. El turismo es desarrollo, es una oportunidad de verdadera transformación en todo el país; si hay trabajo significa que se puede elegir un proyecto de vida, que hay oportunidad de quedarse en el lugar que le tocó nacer", afirmó Macri, quien dio la bienvenida al anuncio de inversión que la WTTC de 1.9 mil millones de dólares para los próximos años en Argentina.

Para 2028 la industria turística generará 11.4 por ciento del PIB mundial y uno de cada nueve empleos. Por lo anterior, Gloria Guevara reiteró que el sector está respondiendo "a este mundo cambiante, en el que el trabajo futuro se verá impactado por la tecnología, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los nuevos modelos de negocios".

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.