Crecen ventas y ganancias de Bimbo en primer semestre

De enero a junio de este 2015, grupo Bimbo logró una utilidad neta de dos mil 641 millones de pesos, lo que significó un incremento de 29.3%.
Camión repartidor de Grupo Bimbo.
Camión repartidor de Grupo Bimbo. (Reuters)

Ciudad de México

En la primera mitad del año, la utilidad neta de panificadora Grupo Bimbo registró un crecimiento de 29.3 por ciento, mientras que sus ventas aumentaron 19 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero, de enero a junio la compañía logró ventas por 102 mil 962 millones de pesos, por encima de los 86 mil 499 millones de pesos registrado en el mismo periodo de 2014.

Indicó que de abril a junio sus ventas en México avanzaron 5.3 por ciento, donde todos sus canales y la mayoría de las categorías mostraron buenos resultados, debido a sus esfuerzos de mercadotecnia, promociones e innovación de productos, a lo que se sumó un entorno favorable en el consumo.

Mientras que en los primeros seis meses del año, la utilidad neta de Bimbo logró los dos mil 641 millones de pesos, lo que significó un incremento de 29.3 por ciento, con una expansión de 20 puntos base en el margen.

A su vez, su Utilidad de Operación Antes de Depreciación, Amortización y Cargos no Monetarios (UAFIDA) creció en este periodo 29.9 por ciento, al finalizar en nueve mil 881 millones de pesos.

La deuda total al 30 de junio de 2015 de Bimbo ascendió a 64 mil 175 millones de pesos, en relación con 62 mil 204 millones de pesos al 31 de diciembre del año pasado.

"A pesar del incremento en la deuda, atribuible a un 6.0 por ciento de revaloración del dólar estadounidense lo cual aumentó la deuda denominada en dicha moneda, la compañía pagó deuda por 104 millones de dólares estadounidenses durante el primer semestre, en línea con su compromiso de desapalancamiento”, afirmó.