• Regístrate
Estás leyendo: Bimbo "jugará como local" en Rusia 2018
Comparte esta noticia

Bimbo "jugará como local" en Rusia 2018

Entre los principales clientes de East Balt Bakeries, con ventas anuales por 420 mdd, están McDonald’s, Wendy’s, Burger King y Kentucky Fried Chicken.
Publicidad
Publicidad

La firma mexicana Bimbo tiene presencia en 32 países alrededor del mundo, una de estas conquistas está en Rusia, país donde tendrá lugar el próximo Mundial de futbol y donde la empresa vende 15 millones de bollos anualmente a la industria restaurantera de comida rápida (fast food).

Al presentar la campaña Mexicanos Orgullos de Ser Mexicanos, el director de marketing de la empresa, Juan Nosti, señaló que la firma prácticamente “juega de local” en Rusia, puesto que los productos han sido aceptados.

“El Mundial se va jugar en Rusia y hoy Bimbo ya tiene presencia en dicho país; con una planta que abastece a todo el mercado de comida rápida, muchas cadenas internacionales”, subrayó.

Agregó que la planta está ubicada específicamente en Moscú, que exitósamente se ha adaptado a las regulaciones de ese país y es reconocida de procedencia mexicana.

Agregó que la referencia anterior se debe a que muchas otras son empresas muy importantes que tienen origen mexicano ya no son necesariamente mexicanas, puesto que fueron adquiridas por capital de otra nación y en el caso de Bimbo es completamente nacional.

En 2017 Bimbo tuvo un crecimiento en ventas respaldado por un sólido desempeño orgánico y adquisiciones como East Balt Bakeries, Bays Foods, Grupo Adghal, Ready Roti y Stonemill Bakehouse, ampliando su liderazgo en la industria de la panificación.

La compra de la compañía de foodservice East Balt Bakeries —ahora Bimbo QSR— por 650 millones de dólares y que fuera anunciada en julio del año anterior, significó la entrada de la mayor panificadora a escala mundial a ocho nuevos países, entre ellos Rusia (además de Italia, Francia, Suiza, Ucrania, Turquía, Marruecos, Sudáfrica y Corea del Sur).

Dicha adquisición de la empresa productora de bollos, muffins ingleses y tortillas, entre otros, aportará casi 3 por ciento de las ventas y alrededor de 5 por ciento de su flujo operativo (Ebitda, antes de impuestos y otros) revela el grupo en su informe financiero.

Entre los principales clientes de East Balt Bakeries, que tiene ventas anuales por 420 millones de dólares aproximadamente, están McDonald’s, Wendy’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Subway.

Además, la firma estableció un récord en el número de clientes atendidos, llegando a más de 3 millones de puntos de venta y en total, entró a 10 nuevos países.

Datos de ProMéxico revelan que de 2007 a 2016 los empresarios mexicanos invirtieron casi 24 millones de dólares en Rusia. Entre las compañías mexicanas que tienen presencia en el país se encuentran Gruma, Kidzania y Mexichem, entre otras.

Según la dependencia de la Secretaría de Economía, Rusia es el primer socio comercial de México entre los países europeos que no forman parte de la Unión Europea.

Mercado de bonos

Bancomext realizó una colocación de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo por 8 mil millones de pesos, en tasa flotante y fija.

La adquisición de estos títulos por parte de los inversionistas, a plazos de tres, cinco y seis años, demuestra la solidez y perspectivas del sector exportador, señaló la institución.

Los recursos serán utilizados para reforzar los programas y servicios en apoyo al financiamiento al comercio exterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.