• Regístrate
Estás leyendo: Bimbo impulsará prácticas agrícolas sustentables
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:20 Hoy

Bimbo impulsará prácticas agrícolas sustentables

La firmaa firmó dos convenios de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, para garantizar la seguridad alimentaria de la creciente población en México y Latinoamérica.  


Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

Bimbo firmó dos convenios de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), que busca como principio estimular las prácticas agrícolas sustentables para garantizar la seguridad alimentaria de la creciente población en México y Latinoamérica.

El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, comentó que es un convenio para tratar de poner todas las piezas del programa en el campo y tratar de buscar como principio, poder producir más con menos y mejores insumos.

“Si este modelo genera productividad para los agricultores, lo que queremos es tener un caso modelo para platicar con las compañías de las que nos proveemos de harinas para que vayan extendiendo esto porque nuestra política es de alcance global”, dijo.

Explicó que el proyecto piloto de maíz firmado entre Grupo Bimbo, Cargill México y CIMMYT, será desarrollado en el Estado de México, Hidalgo y el Bajío durante un periodo de tres ciclos agrícolas (3 años), y se espera que produzcan 25 mil toneladas anuales, en una superficie 2 mil 200 hectáreas, beneficiando a 400 productores.

Añadió que en cuanto al proyecto piloto de trigo, firmado entre Grupo Bimbo, Bunge México y CIMMYT, con duración de 3 ciclos agrícolas (3.5 años), tendrá como sede los estados de Sinaloa y Sonora, considerando una producción anual de 50 mil toneladas de trigo, sobre una superficie de al menos 8 mil hectáreas y beneficiando a 600 productores.

“La meta que perseguimos con la firma de estos convenios es ofrecer oportunidades a los productores de maíz y de trigo, para que produzcan más grano nacional, de alta calidad, con prácticas y tecnologías agrícolas sustentables, para la elaboración de los productos que prepara Bimbo”, señaló Bram Govaerts, representante de CIMMYT en América.

En su participación el Secretario de Agricultura, José Calzada, dijo que esta firma es de vital importancia, en especial porque se incorporaron entidades que cuidan el medioambiente, a estas iniciativas entre las empresas, la ciencia y las organizaciones no gubernamentales es garantía para lograr nuestra meta.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.