Ventas de Bimbo crecen 14.1% en los primeros 9 meses

Las ventas de la empresa hasta septiembre de este año sumaron 64 mil 785 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones en Norteamérica y Europa.
Camión repartidor de Grupo Bimbo.
Camión repartidor de Grupo Bimbo. (Reuters)

Ciudad de México

Grupo Bimbo reportó que sus ventas netas aumentaron 14.1 por ciento debido al constante crecimiento orgánico en México, al  beneficio  del  tipo de cambio en Norteamérica y Europa, y a la adquisición de Donuts Iberia, esto durante los primeros nueve meses del año.

En un reporte la empresa indicó que la expansión de 60 puntos base en el margen bruto se debió principalmente a menores costos de materias primas en Norteamérica y Europa.

TE RECOMENDAMOS: ICA retrasa entrega de su reporte trimestral  

Agregó que su utilidad de operación registró un incremento de 27.8 por ciento, con una expansión de 80 puntos base en el margen, como resultado de una disminución en los gastos de distribución y de reestructura en la mayoría de las regiones.

Este año Grupo Bimbo colocó certificados bursátiles en el mercado mexicano por un monto de 8 mil millones de pesos con un plazo de 10 años  y pagan un interés fijo anual de 7.56 por ciento.

La compañía indicó que los recursos provenientes de la colocación se utilizaron para  refinanciar un crédito comprometido revolvente con vencimiento en el 2019 principalmente a menores costos de materias primas en Norteamérica y Europa.

Respecto a su utilidad de operación registró un incremento de 27.8 por ciento, con una expansión de 80 puntos base en el margen, como resultado de una disminución en los gastos de distribución y de reestructura en la mayoría de las regiones.

En septiembre de este año, grupo Bimbo completó la adquisición de Donuts Iberia en España


CPR