Bimbo adquiere 65% de una empresa panificadora de India

El acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa Read Roti India Private Limited, con ventas de 48 mdd anuales, permitirá a Bimbo incursionar en el mercado de India.
Grupo Bimbo
Grupo Bimbo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Grupo Bimbo concretó un acuerdo para adquirir el 65 por ciento de las acciones de Ready Roti India Private Limited en la India.

TE RECOMENDAMOS: Coca Cola, marca con mayor presencia en casas mexicanas

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora más grande del mundo sostuvo que Ready Roti es la empresa de panificación líder en Nueva Delhi y zonas conurbadas.

Produce principalmente pan empacado, bases de pizza, y bollería salada y dulce; con marcas líderes como Harvest Gold y Harvest Selects.

La compañía “genera ventas anuales de alrededor de 48 millones de dólares estadounidenses, cuenta con cuatro plantas y con más de 500 colaboradores”, informó.

La firma que dirige Daniel Servitje refirió que este acuerdo representa la incursión de Grupo Bimbo al mercado indio, fortaleciendo su presencia en mercados emergentes, en línea con la visión de la compañía.

Bimbo consolidará los resultados de Ready Roti en su división Europa, Asia y África.


GGA