• Regístrate
Estás leyendo: Bimbo emite bono por 500 mdd
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:39 Hoy

Bimbo emite bono por 500 mdd

La mayor panificadora a nivel mundial señaló que se trata del primer bono híbrido emitido por una empresa de consumo mexicana.


Publicidad
Publicidad

Cristina Ochoa

Grupo Bimbo lanzó una oferta de bono perpetuo por 500 millones de dólares a una tasa de 5.95 por ciento.

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la mayor panificadora a nivel mundial expuso que utilizará dichos recursos para el prepago de deuda existente y el financiamiento de adquisiciones y necesidades de capital, entre otros fines corporativos.

TE RECOMENDAMOS: Bimbo será totalmente sustentable en Estados Unidos

"Este es un nuevo instrumento para Grupo Bimbo, convirtiéndolo en el primer bono híbrido emitido por una empresa de consumo mexicana alineado con nuestras políticas financieras. Conserva nuestra sólida posición financiera, contribuye positivamente a la fortaleza, estabilidad y flexibilidad de la estructura de capital, refuerza nuestro compromiso de desapalancamiento, contribuye con mayor liquidez y reafirma nuestro compromiso de mantener un sólido grado de inversión", expuso Diego Gaxiola, director financiero de la compañía.

Añadió que debido a la diversificación de sus ingresos, presencia geográfica (en categorías y canales), ha logrado atraer la atención y la transacción obtuvo calificaciones de Ba1/BB+/BB+ por las agencias Moody's, S&P y Fitch.

Bank of America Merrill Lynch, J.P. Morgan, Citi, HSBC y Santander actuaron como intermediarios colocadores e ING como co-manager


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.