• Regístrate
Estás leyendo: Bimbo compra panificadora china Mankattan
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 17:17 Hoy

Bimbo compra panificadora china Mankattan

La panificadora mexicana dijo que la compra todavía se encuentra sujeta a la aprobación de condiciones regulatorias.

Publicidad
Publicidad

Grupo Bimbo anunció la adquisición de Grupo Mankattan, una de las compañías más relevantes en el sector de la panificación en China.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa más grande de la industria de la panificación a nivel mundial expuso que con la adhesión de la empresa de pan empacado, pastelitos, bollería y el yudane (pan para sándwich estilo japonés) fortalecerá su presencia geográfica en la región.

"Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial. Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR", dijo Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo.

El grupo anunció que la transacción todavía se encuentra sujeta a la aprobación de condiciones regulatorias. Anualmente Bimbo maneja ventas cercanas a los 13 mil 500 millones de dólares.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.