Bimbo concluye compra de Canada Bread

Esta adquisición representó un monto de mil 830 millones de dólares canadienses, luego del acuerdo de compra al que se llegó en febrero pasado.
Grupo Bimbo
Grupo Bimbo anunció que para llevar a cabo esta compra utilizaría tanto recursos propios como financiamiento. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La compañía panificadora Grupo Bimbo concluyó la adquisición de Canada Bread Company Limited, tal como se había previsto desde el pasado 13 de mayo cuando se dio a conocer la aprobación de compra por parte de la Autoridad de Inversiones de Canadá.

Canada Bread es una de las empresas líderes en producción y venta de productos de panificación, que incluye pan de caja, bollos, bagels, english muffins y tortillas. Actualmente cuenta con 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Esta adquisición representó un monto de mil 830 millones de dólares canadienses, luego del acuerdo al que se llegó en febrero pasado.

Grupo Bimbo anunció que para llevar a cabo esta compra utilizaría tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo, con flexibilidad financiera y el sólido perfil crediticio de la empresa.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma prevé que los resultados consolidados de Grupo Bimbo correspondientes al segundo trimestre reflejarán la integración de las operaciones de Canada Bread a partir del 23 de mayo de 2014.