Bicicletas Mercurio abrirá nueva planta en SLP

En su primera etapa tendrá una producción de 550 mil bicicletas al año, de las cuales el 85% será destinado al mercado interno y el resto al mercado de Norteamérica, América Latina y Europa.
Planta de Mercurio.
Planta de Mercurio. (Instagram bicicletas Mercurio )

San Luis Potosí

El fabricante mexicano de bicicletas, grupo Mercurio Windsor, inició en San Luis Potosí la construcción de su segunda planta con una inversión de 200 millones de pesos durante los próximos cuatro años.

Su director general, César Ramos Salazar, señaló que la nueva planta tendrá en su primera etapa una producción de 550 mil bicicletas al año, de las cuales el 85 por ciento será destinado al mercado interno y el resto al mercado de Norteamérica, América Latina y Europa.

"Se proyecta la creación de mil 200 empleos directos de alta especialización y cerca de 2 mil empleos indirectos en la zona de San Luis Potosí" dijo.

Durante la colocación de la primera piedra y la develación de la placa conmemorativa,  el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, indicó que con esta inversión y plan de expansión la empresa consolidará su liderazgo en toda Latinoamérica.

"Van a meterle componentes nacionales, es decir van a estar generado un beneficio para los trabajadores de San Luis" dijo.

Al ser cuestionado sobre la salida de la marca de automóviles Ford del estado, el gobernador dijo que están trabajando bajo un esquema de estímulos para que puedan llegar otros capitales a la entidad.

MCM