• Regístrate
Estás leyendo: Biblioteca inteligente y móvil
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:15 Hoy

Biblioteca inteligente y móvil

Cuando estudiaban la carrera enfrentaron un problema que aqueja a estudiantes universitarios: la compra de una gran cantidad de libros que sólo utilizarán para una materia o trabajo y… nunca más.
Publicidad
Publicidad

Terabook es una biblioteca digital, una especie de Netflix de libros enfocado a estudiantes universitarios.

“Una plataforma en donde se puede consultar la información necesaria para apoyar los estudios, a través de una página web o bajando una aplicación para sistema móvil android”, asegura Moisés Sigala, cofundador de la empresa

“Es muy práctica por su portabilidad, informa Moisés, pues permite consultar mientras tomas un café, viajas en transporte público o sentado cómodamente en casa”.

Hace ocho meses fue lanzada una versión beta para navegadores web y teléfonos con sistema android, de manera gratuita.

Moisés y sus socios, Tabor Sinaí Muñoz y Joel de la O, estudiaron en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fue ahí en donde enfrentaron el problema de comprar libros, muchas veces caros, que sólo usaban para una materia o trabajo”. Circunstancia que viven muchos estudiantes, semestre tras semestre. Esto los motivo a crear esta plataforma, hace un poco más de un año.

TE RECOMENDAMOS: ¡Hablemos de basura con seriedad!

“Todo este tiempo ha sido de investigación y desarrollo tanto del modelo como de la plataforma”. Moisés y Tabor recibieron una pre-incubación en Industrias Creativa Jalisco, además Moisés estudió un diplomado para marketing de las artes, entre otros estudios. Gracias a una incubación de la Secretaría de Cultura, ganaron una beca del 100 cien por ciento y una incubación del Tecnológico del Monterrey.

Si bien las oficinas de Terabook se ubican en Guadalajara, actualmente Moisés vive en Monterrey, ahí participa en la aceleración con mentorías y asesorías especializadas, “para perfeccionar la aplicación, desarrollando un algoritmo que ayudará a saber qué parte del libro está leyendo el usuario, y, poder hacerle recomendaciones específicas, que amplíen la información -pues Moisés considera- que es mejor recomendar dos o tres libros que sí interesan, a cien que no sirven”.

Aunque es muy pronto para dar un diagnostico, afirma Moisés, han avanzado mucho. Tienen la suerte de que en Guadalajara hay un ecosistema emprendedor muy sólido, que los ha apoyado para estructurarse y avanzar.

A corto plazo, su objetivo es lanzar una versión corregida, y trabajar al menos con cinco universidades. Por otro lado, buscarán extenderse a un público abierto, con toda clase de libros, además de publicar críticas y opiniones de expertos sobre diferentes temas en esta biblioteca inteligente y móvil.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.