• Regístrate
Estás leyendo: Beca Tec a 202 talentos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:16 Hoy

Beca Tec a 202 talentos

Lo jóvenes fueron seleccionados basándose en sus habilidades académicas, compromiso social y condición socioeconómica.

Publicidad
Publicidad

Como parte de su programa Líderes del Mañana, el Tecnológico de Monterrey dio la bienvenida a 202 jóvenes talentos de todo México que han sido becados al 100 por ciento para hacer sus estudios universitarios en la institución.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia UANL ganadores del Premio a las Artes 2017

Se trata de la cuarta generación de estudiantes que reciben esta beca y que fueron seleccionados basándose en sus habilidades académicas, compromiso social y condición socioeconómica.

Los recursos para los estudios de los jóvenes son obtenidos mediante donaciones filantrópicas y lo recaudado por el Sorteo Tec.

José Antonio Fernández, Presidente del Consejo Tec, dio la bienvenida a los más de 200 estudiantes y los invitó a mantener su liderazgo, al considerar que las habilidades que tienen y su compromiso son lo que necesita México actualmente.

"México necesita líderes que tengan la voluntad y el compromiso para contribuir a transformar su sociedad. Confío en que ustedes van a hacer eso", insistió.

De acuerdo a Fernández y al Rector del sistema Tec, Salvador Alva, lo que se invierte en el programa genera retornos por 48 por ciento anual sobre cada peso invertido, según un estudio elaborado por el Egade al respecto.

Aunque la mayoría de los ingresos provienen de lo recaudado por el Sorteo Tec, existe un gran número de donadores en todo México que bien lo hacen de manera recurrente, o eligen becar por cuestiones específicas: estado, elección de carrera, o hay quienes becan exclusivamente a mujeres.

"Estamos convencidos que el desarrollo de la educación superior es la mejor inversión porque tiene el mejor retorno para cada país", aseguró Fernández.

Alva también dio a conocer que en su mayoría, los jóvenes elegidos para ser beneficiarios del programa optaron por estudiar carreras relacionadas a la medicina, la biotecnología y las matemáticas.

Lo que finalmente, aseguró, podrá ayudarlos a mejorar no solo sus condiciones económicas, sino el nivel de innovación del país, si los jóvenes se comprometen a pagar la oportunidad trabajando dentro de México.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.