• Regístrate
Estás leyendo: BBVA Bancomer lanza plataforma para valorar inmuebles
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:47 Hoy

BBVA Bancomer lanza plataforma para valorar inmuebles

Valora estará integrado a la aplicación de BBVA Bancomer a partir del 22 de abril.

Publicidad
Publicidad

El grupo financiero BBVA Bancomer lanzó la solución digital BBVA Valora que ayudará a los usuarios (sean clientes o no) a valorar el precio medio de un inmueble - departamento o casa- dependiendo de la zona en la que se encuentre.

En conferencia de prensa, Antonio Pinto Jiménez, director de Desarrollo Comercial de Negocio Hipotecario, explicó que Valora estará integrado a la aplicación de BBVA Bancomer a partir del 22 de abril.

El director general de Desarrollo de Negocios de la entidad bancaria, Hugo Nájera Alva, estimó que a través de esta nueva aplicación esperan facilitar la colocación de por lo menos una de cada tres hipotecas que otorgará la institución en el primer trimestre de 2019.

Explicó que la meta es factible y similar al resultado que "BBVA Valora" tiene actualmente en España, debido a que en México la institución tienen un mayor número de clientes digitales que en dicho país.

En ese sentido, agregó que al cierre de 2018 la institución espera cifrar 6.5 millones de clientes digitales así como 35 por ciento de las ventas de sus distintos productos por el mismo canal.

Pinto explicó que la institución planea invertir 60 mil millones de pesos para este año, dedicados exclusivamente al sector de vivienda.

Destacó que las metas son alcanzables, ya que "sigue siendo un excelente momento" para que los mexicanos tomen un crédito de vivienda con la banca comercial, al desestimar que las tasas de interés o costos de este financiamiento lleguen a subir en el año.

El mercado inmobiliario en México está valorado en 340 mil millones de pesos, de los cuales BBVA estima otorgar a lo largo de 2018 un total de 42 mil millones de pesos en crédito individual para la adquisición de vivienda a nivel nacional.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.