BBVA Bancomer emite bono subordinado por mil mdd

Las institución indicó que esto confirma el interés y confianza de los inversionistas en BBVA Bancomer como banco líder en México.
Bancomer.
Bancomer. (Especial )

Ciudad de México

Con el fin de "fortalece aún más la liquidez de la institución financiera y consolidar su estructura financiera de largo plazo", BBVA Bancomer realizó la emisión de un bono subordinado por mil millones de dólares.

En un comunicado, la institución financiera informó que alcanzó una demanda de 4.6 veces el monto de la oferta, al recibir 250 órdenes de compra, lo que muestra la aceptación del mercado bursátil.

"Es la primera emisión después de casi tres años. Nuestra estrategia de gestión del capital de la Institución busca optimizar en todo momento la estructura de capital, al tiempo que cumple con los requerimientos regulatorios", indicó Ernesto Gallardo Jiménez, director de Gestión Financiera y Análisis Estratégico Corporativo de BBVA Bancomer.

Gallardo aseguró que se trata de un importante voto de confianza para México, su sistema financiero y sobre todo para BBVA Bancomer en un momento de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de cara a las próximas elecciones.

Es de destacar que el precio se fijó el pasado 11 de enero de 2018 con fecha de liquidación al 17 de enero de 2018.

Esto confirma el interés y confianza de los inversionistas en BBVA Bancomer como institución financiera líder en México, finalizó.


CPR