• Regístrate
Estás leyendo: BBC propone abrir iPlayer a sus rivales
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:26 Hoy

BBC propone abrir iPlayer a sus rivales

La emisora busca alejarse de su imagen de “peso pesado” del panorama de medios de Gran Bretaña.

Publicidad
Publicidad

La BBC propuso la apertura de su servicio de iPlayer (streaming de televisión y radio) a otras emisoras, ya que busca despojarse de su imagen de “peso pesado” del panorama de medios de Gran Bretaña.

Lord Hall, su director general, dijo que el Reino Unido “pierde ante los participantes mundiales”, ya que las audiencias tienen que buscar a través de una serie de plataformas de video en línea.

“Nuestro objetivo es muy simple: aumentar el tráfico y la inversión en el contenido original británico”, y agregó que la BBC escuchará las ideas sobre cómo lograr esto.

La iniciativa revive el espíritu del Project Kangaroo (Proyecto Canguro), una empresa entre la BBC, ITV y Canal 4 que bloquearon los reguladores de competencia en 2009. Desde entonces, Netflix, Amazon Prime Instant Video y YouTube desafían el poder de la emisora.

Guy Bisson, director de investigación de Ampere Analysis, dijo que habrá un “fuerte argumento” para que ITV y Channel 4 pongan su contenido en el iPlayer, dado que la investigación muestra que es la segunda mayor plataforma de video en línea del Reino Unido, detrás de YouTube.

La BBC también planea permitir los “atracones” para ver las series a través del iPlayer, al subir las series completas al servicio, como lo hacen Netflix y Sky, entre otros.

Las propuestas se dieron ayer en un discurso que dio Lord Hall, quien busca presentar una visión optimista de la BBC, que enfrenta su mayor recorte de financiamiento desde la Segunda Guerra Mundial.

Se llegó a un acuerdo con el canciller, George Osborne, para recortar 10 por ciento del financiamiento de la emisora en términos reales para 2022.

La BBC dijo que recortará 400 millones de libras en costos, con 100 millones de libras de cambios de programas. “Inevitablemente tendremos que cerrar o reducir algunos servicios”, dijo Lord Hall.

Se mantendrá la reducción de la inversión en la programación original, dijo.

La BBC, alguna vez descrita como un “peso pesado” por su ex director general Greg Dyke, recibió las críticas de algunos grupos de periódicos y de Google por su lentitud para colaborar.

Las propuestas de Lord Hall incluyen hacer de la BBC un “curador” para las mejores producciones de las universidade, museos y otros órganos culturales de Gran Bretaña.

“Vamos a trabajar con cualquiera que pueda ayudarnos a entender este mundo cada vez más complejo”, dijo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.