• Regístrate
Estás leyendo: Barclays se asocia con Circle, ‘app’ de pagos en bitcoins
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:55 Hoy

Barclays se asocia con Circle, ‘app’ de pagos en bitcoins

Es la primera vez que un banco europeo autoriza a una empresa de moneda digital utilizar su infraestructura —que le permite transferir libras esterlinas y euros—, de acuerdo con las dos compañías.

Publicidad
Publicidad

Barclays se une a Circle Internet Financial, una startup estadunidense de pagos móviles respaldada por Goldman Sachs que utiliza bitcoins para transferir divisas del banco central, ya que el dinero digital se mueve cada vez más a las finanzas tradicionales.

Es la primera vez que un banco europeo autoriza a una empresa de moneda digital utilizar su infraestructura —que le permite transferir libras esterlinas y euros—, de acuerdo con las dos compañías.

Circle, con sede en Boston, que tiene una valoración de 250 millones de dólares, se expande a Europa después de que el año pasado lanzó su servicio de transferencia de dólares para los usuarios de EU.

A partir del miércoles, la aplicación de pagos —que transfiere dólares al convertirlos en bitcoin— también podrá transmitir libras entre los usuarios de la aplicación al vincularla con sus tarjetas de débito.

La alianza con Barclays significa que Circle podrá mover libras esterlinas a través de blockchain, un libro contable público donde se verifican y registran las transacciones de bitcoin.

Los usuarios podrán usarlo para intercambiar libras esterlinas y dólares de forma inmediata y gratuita.

La medida recibió la bienvenida del Tesoro de Reino Unido, y la secretaria de Economía, Harriet Baldwin, dijo que la asociación de Circle y el lanzamiento en Reino Unido es “un hito importante”.

Jeremy Allaire, director ejecutivo y fundador de Circle, dijo que la aplicación podrá agregar euros “en los próximos meses” y que planea agregar monedas asiáticas en el futuro.

Barclays dijo que le interesa “acelerar los usos positivos de blockchain”.

El uso de blockhain significa que el dinero se puede cambiar sin la necesidad de usar un sistema de compensación bancario.

Allaire dijo que la industria de servicios financieros no se da cuenta plenamente del potencial de un código abierto como blockchain, y que en su lugar se concentra en el desarrollo de sus propias versiones cerradas basadas en tecnología similar.

Barclays es uno de nueve mayores bancos de inversión, junto con Goldman Sachs, JPMorgan y Credit Suisse, que trabajan en el desarrollo de estándares comunes para la tecnología blockchain, en un esfuerzo por ampliar su uso a través de los servicios financieros.

Los bancos, bolsas de valores y casas de pagos y compensación exploran la forma de aprovechar la tecnología tan cacareada para transformar muchas de sus operaciones diarias, desde la actualización de los sistemas administrativos y la externalización de miles de millones de dólares en costos para la ejecución automática de contratos.

Sin embargo, Allaire dijo que blockchain pronto podrá alterar la industria de pagos móviles, y lo llamó un “borrón y cuenta nueva” para los innovadores.

“Los pagos es lo próximo que se va a estandarizar como un servicio gratuito”, dijo.

Además de Goldman Sachs, la empresa tiene el apoyo de Breyer Capital —de Jim Breyer—, Oak Investment Partners, Accel Partners y General Catalyst.

Circle lanzó su primer producto, una aplicación móvil para almacenar y transferir bitcoins, a finales de 2014 y dice que atrajo clientes de “seis cifras” en 100 países.

Allaire, quien fundó Circle en 2013, anteriormente fundó la plataforma estadunidense de video en línea Brightcove.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.