Bárbara Anderson dará conferencia en ULSA Laguna

La directora de Innovación Editorial de Grupo Milenio, visitará la universidad de Gómez Palacio para llevar a cabo la plática “El impacto financiero global en los negocios”. 
Además de ser editora, Anderson ha pugnado por los derechos de los niños algún tipo de discapacidad.
Además de ser editora, Anderson ha pugnado por los derechos de los niños con algún tipo de discapacidad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En el marco del centenario de Milenio La Opinión Laguna, el próximo 16 de mayo en la Universidad La Salle Laguna se llevará a cabo la conferencia: “El impacto financiero global en los negocios” que será impartida por Bárbara Anderson, directora de Innovación Editorial de Grupo Milenio en punto de las 10 de la mañana. 

El acceso a la conferencia será a través de invitación, el público interesado deberá solicitarla a los teléfonos 7491113, el cupo será para 700 personas.

Se contempla que la conferencia tenga una duración de dos horas, con un apartado para preguntas y respuestas entre el público asistente.

Bárbara Anderson es una periodista especializada en temas económicos, finanzas y negocios. Desde 2013 es la Directora de Innovación Editorial de Grupo Milenio, tiene la responsabilidad de generar contenidos multiplaforma de negocios y es responsable de desarrollar desde cero y alimentar el área de Foros que realiza el medio. 

Además se encarga de la generación de contenidos de negocios y softnews, otra de sus responsabilidades es implementar mejores prácticas periodísticas, así como desarrollar proyectos editoriales para Grupo Milenio.

Bajo su liderazgo, Grupo Milenio fue reconocido por los Premios Globales de Innovación INMA (Asociación Internacional de Marketing de Medios, por sus siglas en inglés) al ganar tercer lugar internacional en Mejor Nuevo Producto Impreso con su rediseño en contenidos e imagen de los suplementos. 

Es autora de la columna editorial "Nada personal, solo negocios", que se publica diariamente en las nueve ediciones impresas nacionales y en el sitio de Milenio.com,  además conduce dos programas en Milenio Televisión: Milenio Negocios y La Conversación.

Anderson cuenta con una sólida experiencia en el periodismo de negocios, tanto en México como en Argentina.

Fue editora en su país natal de las revistas Mercado y Punto a Punto y en 2002, después de llegar a México, se desempeñó como editora de la revista de negocios Expansión. Además, ocupó la dirección de revistas femeninas del grupo Elle, Instyle, Quien, quien.com y Balance.  

Cabe mencionar que Bárbara Anderson tiene un hijo con parálisis cerebral, se ha convertido en una activista por los derechos de las personas con discapacidad, logrando modificar y volver accesibles e incluyente capítulos de recientes leyes que sirvieron de base para la Reforma en Telecomunicaciones y la Reforma Educativa.




rcm