Sin cambios en la tasa de fondeo, estima Banamex Citi

El 9 de abril el Banco de México dará a conocer las minutas de política monetaria; Banamex Citi estima que será en el último trimestre del año cuando aumente en 25 puntos base esta tasa.
Banco de México
Banco de México (Reuters )

Ciudad de México

El próximo 9 de abril el Banco de México dará a conocer sus minutas de política monetaria, al respecto, Banamex Citi estimó que el banco central mantendrá sin  cambios en la tasa de fondeo hasta septiembre de 2015.

Según el consenso de Banamex Citi, de ocurrir un alza será entre septiembre y diciembre del 2015 y de 25 puntos base.

Crecimiento económico

El grupo financiero redujo “ligeramente la expectativa de crecimiento económico para 2015 “, al pasar de 3.0 a  2.95 por ciento. Para el 2016, la expectativa de PIB se mantiene en 3.50 por ciento

Los pronósticos para la cotización del peso frente al dólar permanecieron básicamente sin cambios al ubicar la paridad en  14.8 pesos por dólar.

Estimado de Inflación

De acuerdo con el análisis, en marzo habrá un ligero ascenso de la inflación anual. El consenso estima un cambio del Índice Nacional de Precios al Consumidor en marzo de 0.32 por ciento a tasas mensual, que implica un incremento de 3.05 por ciento anual, ligeramente superior al 3.0 por ciento de febrero.

La inflación general para el cierre de 2015 se mantiene en 3.10 por ciento.