• Regístrate
Estás leyendo: Banxico: transferencias en dólares facilitarán pago entre empresas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:18 Hoy

Banxico: transferencias en dólares facilitarán pago entre empresas

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares facilitará la proveeduría en todo el país, al agilizar el pago entre empresas.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

El lanzamiento del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) servirá para facilitar el pago entre empresas de todo el país, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Entrevistado brevemente en el marco de la 79 Convención Bancaria, dijo que aún no hay un estimado de cuántos dólares se moverán, pero enfatizó en que la idea es llevar este mecanismo únicamente a las empresas, de modo que se pueda facilitar la proveeduría del país.

"La idea es solo hacerlo para empresas, la legislatura nacional sólo permite que las empresas tengan cuentas en dólares y el chiste es facilitar transacciones entre ellas, es decir, facilitar la proveeduría, es sólo eso, para facilitar el pago entre ellas", dijo.

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que se trata de una magnífica noticia que hará el sistema de transferencias en dólares más barato y eficiente, pero sin limitar de ninguna forma los controles de prevención de lavado de dinero.

"Hacer transferencia de dólares en México es un proceso complicado porque regularmente involucra a tres bancos, dos en Estados Unidos y uno en México, pero ahora se logra un sistema directo de banco a banco mexicano, sin limitar los controles antilavado", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.