• Regístrate
Estás leyendo: Banxico tiene en su registro hasta 40 comisiones bancarias
Comparte esta noticia

Banxico tiene en su registro hasta 40 comisiones bancarias

Las comisiones se dividen en cuatro grupos: canales de acceso, créditos, productos de captación, además de las que derivan de los servicios como pagos, retiros y transferencias.
Publicidad
Publicidad

Las comisiones que los bancos cobran a los usuarios se basan en los productos y servicios de pagos que ofrecen y que se dividen en cuatro grupos: canales de acceso, créditos, productos de captación, además de las que derivan de los servicios como pagos, retiros y transferencias, mismas que integran hasta 40 tipos, según datos del Banco de México (Banxico).

El primer grupo corresponde a los canales de acceso se derivan del uso la banca por internet, la electrónica, la de teléfono fijo, y banca móvil, mismas que pueden tener una cuota mensual o anual, así como los servicios en ventanilla de sucursales.

El segundo grupo tiene relación con el otorgamiento de crédito o financiamiento, ya sea en moneda nacional o extranjera, que aplican al uso, en términos locales, de la tarjeta de crédito, los préstamos hipotecarios para automóvil, adquisición de bienes de consumo duradero (ABCD); personales; de nómina, así como para las pequeñas empresas. En dólar, las comisiones van para los créditos de automóvil, así como para las pequeñas empresas.

El tercer grupo de comisiones son por productos de captación, también se dividen en moneda nacional y extranjera; en el primer caso, aplican a aquellas cuentas de depósito a la vista, con chequera y con tarjeta de débito; las cuentas de depósito a la vista, sólo con tarjeta de débito, además de las cuentas de ahorro

En caso del cobro de comisiones en dólares, aplica a las cuentas de depósito a la vista, con chequera y con tarjeta de débito, así como a las cuentas de depósito a la vista, sólo con tarjeta de débito.

El cuarto y último grupo se conforma por servicios de pago, retiros de fondos y transferencias es amplio, las cuales se aplica a diversos tipos y van desde la recepción de pagos con tarjetas; tasas de descuento y otras comisiones.

En este grupo, se incluyen las comisiones aplicables al uso de cajeros automáticos de otros bancos, desde transferencias de fondos, que están ligados a los diferentes canales, anteriormente mencionados.

Este tipo de operaciones cuentan con comisiones en relación con si se llevan a cabo a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), o bien, vía transferencia electrónica de fondos (TEF).

Finalmente, en este grupo también se integra el cobro de comisiones por concentración y dispersión de fondos, así como por servicios especializados de envío y recepción de pagos.

Banxico refiere que esta información relativa a comisiones es proporcionada por las entidades financieras reguladas, por lo tanto, no se responsabiliza de la veracidad y/o actualización de la misma.


CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.