• Regístrate
Estás leyendo: Banxico mantiene expectativa de crecimiento para 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:19 Hoy

Banxico mantiene expectativa de crecimiento para 2018

El Banco de México consideró que la inflación alcanzará el objetivo de 3 por ciento durante el primer trimestre de 2019 y que el PIB crecerá entre 2.0 y 3.0 por ciento este año.

Publicidad
Publicidad

El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 en un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento. Asimismo, estimó que la inflación alcanzará el objetivo de 3 por ciento en el primer trimestre del próximo año.

TE RECOMENDAMOS: Economía crece 2% en 2017; su menor nivel en 4 años

En su reporte del cuarto trimestre de 2017, el instituto central indicó que si bien las mejores expectativas de crecimiento en la producción industrial de Estados Unidos y en el comercio global podrían beneficiar al país, el entorno de incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) influiría "adversamente" en la inversión.

Por el contrario, consideró que hay menores riesgos de que se postergue la renegociación del TLCAN o que ésta no resulte favorable para el sector productivo mexicano, así como de que existan episodios de volatilidad en el mercado financiero nacional debido a las elecciones presidenciales en México.

En el informe trimestral de octubre-diciembre de 2017, que es el primero con Alejandro Díaz de León al frente del Banco de México, el instituto central consideró que la economía mexicana crecerá entre 2.2 y 3.2 por ciento en 2019.

Además, incluyó por primera vez pronósticos trimestrales para la inflación; al respecto, Díaz de León indicó que "ser más precisos y más puntuales sobre las previsiones va a contribuir a que en general los formadores de precios tengan una referencia más clara de cuál es el tipo de acciones que está tomando Banxico".

En su reporte anterior, Banxico también mantuvo sin cambios su perspectiva de crecimiento para 2018. Sin embargo, estimó que la inflación alcanzaría el objetivo de 3.0 por ciento en el último trimestre de 2018, previsión que cambió para el primer trimestre de 2019 en su última reunión de política monetaria.

Analistas de Banorte prevén que el banco central aumente sus tasas de interés en 25 puntos base durante la próxima reunión de política monetaria, que se celebrará el 12 de abril.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.