• Regístrate
Estás leyendo: Banxico mantiene en 7.50% su tasa de interés
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:50 Hoy

Banxico mantiene en 7.50% su tasa de interés

Luego de dos incrementos consecutivos, el instituto central decidió mantener sin cambios su tasa de interés, coincidiendo con los pronósticos de analistas.

Publicidad
Publicidad

En línea con las expectativas del mercado, el Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en 7.5 por ciento, en un contexto donde el peso se ha apreciado y la inflación anual ha disminuido.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda coloca bonos Samurái por 135 mil mdd

De acuerdo con el comunicado de política monetaria del organismo central, la disminución de la inflación registrada en los primeros tres meses de 2018 ha sido congruente con sus expectativas y pronósticos, que suponen un comportamiento ordenado del tipo de cambio.

Asimismo, las previsiones consideran la ausencia de presiones provenientes del mercado laboral y una reducción importante de la inflación no subyacente a lo largo de 2018, en la medida que no se repitan el tipo de choques que la afectaron el año pasado.

Banxico aseguró que las acciones de política monetaria que se han implementado para mantener ancladas las expectativas de inflación, aunadas al cumplimiento de las metas fiscales en 2017 y a la resiliencia del sistema financiero, han contribuido a que la economía esté en mejor posición para enfrentar escenarios adversos.

Además, previó que la economía seguirá enfrentando un panorama complejo, lo que hace relevante que se siga una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que las autoridades consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.

La decisión de mantener la tasa de interés es la segunda con Alejandro Díaz de León al frente del instituto y se da luego de dos alzas consecutivas.

En el futuro, Banxico "tendrá que instrumentar un incremento adicional de 25 puntos base antes de la elección del 1 de julio, ya sea en la reunión del 17 de mayo o en la del 21 de junio", aseguró Banorte en su análisis económico semanal.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.