• Regístrate
Estás leyendo: Banxico mantendrá venta de dólares para contener el peso
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:33 Hoy

Banxico mantendrá venta de dólares para contener el peso

La Comisión de Cambios dijo en julio que la venta de dólares, para inyectar liquidez al mercado, estaría vigente hasta el 30 de septiembre; Carstens prevé que podría continuar.

Publicidad
Publicidad

La subasta diaria de 200 millones de dólares, así como la subasta que se activa cuando el peso se devalúa más de uno por ciento, que realiza el Banco de México podría extenderse más allá del 30 de septiembre, plazo que el organismo anunció en julio pasado.

En entrevista con Sergio Sarmiento, para Radio Red, Carstens dijo que es importante seguir suministrando liquidez al mercado cambiario y con ello moderar la depreciación del peso en un entorno de incertidumbre financiera internacional.

“Una de las metas de la Comisión de Cambios -decisión conjunta de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México- es mantener las condiciones de volumen, de liquidez en el mercado, porque eso evita que se desordene aún más el mercado”, apuntó.

El comentario del Gobernador del Banco de México se conoce a pocos días de que termine la vigencia de dos mecanismos de subastas de dólares implementados para apuntalar la operación del castigado peso, que se ha depreciado más de un 14 por ciento en lo que va del año.

La Comisión de Cambios dijo en julio que mantendría activos dos mecanismos de venta de dólares, uno con precio mínimo y otro sin este requisito, hasta el 30 de septiembre y que entonces evaluaría la posibilidad de extender su vigencia.

El Banco de México ha vendido más de 14 mil 200 millones de dólares, principalmente de sus reservas internacionales, a través de las subastas. Las de precio mínimo fueron activadas en diciembre mientras que la diaria sin precio mínimo se implementó desde marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.