• Regístrate
Estás leyendo: Banxico inaugura fábrica de billetes en Jalisco
Comparte esta noticia

Banxico inaugura fábrica de billetes en Jalisco

El instituto central prevé que en la nueva fábrica se realice una tercera parte de la producción nacional de billetes.
Publicidad
Publicidad

El Banco de México (Banxico) inauguró una fábrica de billetes en El Salto, Jalisco, la cual requirió de una inversión total de poco más de 3 mil 636 millones de pesos y cuya construcción inició en 2015.

"El Banco de México informa que el día de hoy ha inaugurado una nueva fábrica de billetes en el municipio de El Salto, Jalisco. En esta planta, se prevé que se produzca una tercera parte de la producción nacional de billetes abarcando todas las denominaciones", dijo.

El instituto central explicó en un comunicado que desde hace ocho años decidió planear la construcción y operación de una nueva fábrica de billetes, considerando que la de Ciudad de México "ha ido alcanzando los límites de su capacidad".

Detalló que tras diversos análisis, se optó por construir la fábrica allí "por su situación geográfica, su dotación de infraestructura de comunicaciones y las complementariedades que se podían crear con la Caja Regional del Banco de México, ya existente en la entidad".

Concluyó que la nueva fábrica le permitirá hacer más eficiente la fabricación de billetes, mejorar su distribución regional, atender los requerimientos de demanda futura y seguir cumpliendo con la obligación de proveer moneda nacional a la economía


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.