• Regístrate
Estás leyendo: Banxico: Expertos prevén menos inflación y más crecimiento para 2018
Comparte esta noticia

Banxico: Expertos prevén menos inflación y más crecimiento para 2018

Estiman que el año cierre con un mejor crecimiento económico pero con un tipo de cambio más depreciado.
Publicidad
Publicidad

Especialistas en economía del sector privado ajustaron a la baja sus proyecciones para la inflación al cierre de año, al tiempo que prevén que el crecimiento será mayor, pero con un tipo de cambio más depreciado, en un contexto donde la incertidumbre política es el principal riesgo.

De acuerdo con los resultados correspondientes a mayo de la encuesta mensual que realiza el Banco de México (Banxico), los expertos disminuyeron sus proyecciones para la inflación general al cierre de 2018, de un promedio de 3.98 por ciento estimado en abril, a 3.92 por ciento; para 2019 pasaron de 3.65 a 3.63 por ciento.

En materia de crecimiento económico, los analistas ajustaron sus previsiones para 2018 de una media de 2.21 considerada en abril a 2.26 en mayo; para 2019 los estimados se elevaron de 2.29 a 2.34 por ciento.

Los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica se asocian con la gobernanza y las condiciones externas.

A nivel particular, los principales factores son: incertidumbre política interna, política sobre comercio exterior, los problemas de inseguridad pública, incertidumbre sobre la situación económica interna, corrupción, impunidad y la falta de estado de derecho.

Para el tipo de cambio, las previsiones de los especialistas consultados por el banco central se elevaron de 18.83 a 19.02 pesos por dólar al cierre de 2018; y de 18.56 a 18.72 pesos al cierre de 2019.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.