Dólar más caro y mayor inflación, prevén analistas

La debilidad del mercado externo y la economía mundial sigue siendo la principal preocupación para los especialistas en economía del sector privado que fueron consultados por el Banxico.
El incremento del dólar está afectando algunos precios.
El incremento del dólar está afectando algunos precios. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Menor crecimiento económico, un dólar más caro y una inflación más alta es lo que anticipan los especialistas en economía del sector privado que fueron consultados por el Banco de México durante septiembre.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Banxico, la economía cerrará 2016 con un crecimiento de 2.13 por ciento, cifra por debajo de lo anticipado en agosto cuando fue de 2.16 por ciento.

Se prevé que la inflación cierre el año en 3.18 por ciento, estimación superior al 3.13 por ciento del mes anterior. Para el tipo de cambio se prevé que la cotización interbancaria se ubique en 18.84 pesos.

La debilidad del mercado externo y la economía mundial sigue siendo la principal preocupación para los especialistas, seguida de la plataforma de producción petrolera del país y el precio de exportación del hidrocarburo.


MCM