Bansefi otorgó 76 mil mdp para programas sociales en 2016

Bansefi entregó más de 76 mil millones de pesos a 8.4 millones de beneficiarios de los programas de inclusión social Prospera, adultos mayores y seguro de vida para jefas de familia.

Ciudad de México

En 2016 el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) entregó más de 76 mil millones de pesos a 8.4 millones de beneficiarios de los programas de inclusión social Prospera, adultos mayores y seguro de vida para jefas de familia, a través de sus aliados estratégicos y de su propia red de sucursales y puntos de entrega de apoyos, ubicados en 2 mil 451 municipios del país, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la dependencia informó que mediante la oferta de productos y servicios Bansefi facilitó la inclusión a los servicios financieros de poblaciones más desprotegidas beneficiadas por programas sociales, y registró más de 600 mil cuentas de ahorro dentro del Programa Integral de Inclusión Financiera.

Además, Bansefi y sus aliados estratégicos pagaron más de 2.2 millones de remesas por un monto superior a los 20 mil millones de pesos, con lo que un mayor número de mexicanos recibieron dinero de sus familiares que viven en Estados Unidos.

MCM