• Regístrate
Estás leyendo: Bansefi denuncia ante PGR clonación de tarjetas para damnificados del sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:03 Hoy

Bansefi denuncia ante PGR clonación de tarjetas para damnificados del sismo

La institución financiera informó de tarjetas que fueron clonadas y que habían sido entregadas a damnificados de Chiapas y Oaxaca, para compra de materiales para reconstruir sus casas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virigilio Andrade Martínez, acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, de la Procuraduría General de la República (PGR), para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables de la clonación de tarjetas que fueron entregadas a los damnificados por los sismos de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Bansefi detecta casos de clonación de tarjetas de ayuda por sismo

La semana pasado, la institución financiera informó de casos de clonación de tarjetas que habían sido entregadas a damnificados en Chiapas y Oaxaca, para emplearlas para la compra de materiales para reconstruir sus casas.

La clonación fue por un monto superior a un millón de pesos.

Una vez que se detectaron operaciones indebidas fuera de las zonas afectas, como en Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Quintana Roo, la institución como acción de prevención realizó el bloqueo de los plásticos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.